Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 5am

Consejos para hacer desaparecer la Candidiasis

(Pablo Hernández).- En el cuerpo humano intervienen sin que nos demos cuenta más de 500 tipos diferentes de hongos y levaduras que actúan en procesos tan dispares como la digestión o la capacidad de absorción de vitaminas imprescindibles para el organismo como la vitamina K. Uno de los hongos con mayor presencia en el organismo de los seres humanos es el hongo Candida Albicans.

Esta levadura puede causar muchas molestias a las personas que la padecen y saber cómo curar la candidiasis es fundamental para combatirla y dejar de padecer sus efectos. El tratamiento para candidiasis abarca todo tipo de soluciones, desde la medicina natural hasta productos químicos. La preocupación que causa esta infección es tal que sitios como candidaalbicanstratamiento.com son referentes en información actualizada y veraz sobre tratamientos para curar esta infección por levaduras y son muchas las personas que se guían por esta web para hacer desaparecer la candidiasis.
¿Cómo saber si se padece candidiasis?
Para detectar si se sufre una infección del hongo Cándida Albicans resulta fundamental prestar especial atención a la presencia de algunos síntomas característicos de esta infección. Los más frecuentes son los síntomas como el estreñimiento, la sensación de estar hinchado después de comer, frecuentes trastornos gastrointestinales o sensación de debilidad, entre otros.
Los casos de infecciones de mayor gravedad se pueden manifestar incluso con infertilidad o depresión, e incluso estudios más recientes relacionan la infestación de Cándida Albicans con las intolerancias al gluten. Si se cree que se padece algunos de estos síntomas, lo mejor es realizar algunas de las pruebas disponibles para detectar si existe la infección o no en el organismo.
Aunque con frecuencia se usan los análisis de la saliva y la sangre como forma de detectar la presencia de una infección, la única forma realmente eficaz de demostrarlo es a través del estudio de las heces de la persona supuestamente afectada.
Cándida Albicans: evitar ciertos hábitos
Para evitar una infestación de esta levadura en el cuerpo resulta altamente recomendable evitar una serie de hábitos que influyen negativamente. Los hábitos que hay que desterrar para hacer desaparecer la candidiasis son los siguientes:
Ingesta de alcohol: la ingesta de alcohol debe ser nula para evitar la candidiasis.
Productos con cafeína: la cafeína ha demostrado ser perjudicial para la infección por Cándida Albicans.
Tabaquismo: la nicotina y otros agentes presentes en el tabaco son también perjudiciales, por lo que reducir el consumo de cigarrillos es elemental.
Uso excesivo de antibióticos: el uso continuado de antibióticos o de hormonas puede causar candidiasis, por lo que resulta conveniente restringir y evitar un uso excesivo de los mismos.
Estrés emocional: el estrés, las emociones intensas y los estados emocionales de agitación complican la situación durante una infección, por lo que es necesario estar en un estado de tranquilidad emocional para vencer la infección.
Diferentes tipos de tratamiento para la candidiasis
Para combatir la candidiasis existen muchos tipos de tratamiento que han demostrado su eficacia. Desde el hogar se pueden hacer muchas cosas para eliminar la infección sin necesidad de tomar medicinas convencionales, y es que existe toda una gama de productos de origen natural que ayudan a combatir la candidiasis y sus molestos efectos en la salud. Algunos ejemplos sencillos de tratamientos que han demostrado su eficacia son:
Yogur natural sin azúcar
Las bacterias beneficiosas que contienen este tipo de yogures son muy buenas combatiendo la candidiasis. Ya sea a través de su ingesta frecuente y continuada, aplicado en la piel mediante un masaje o aplicándolo tópicamente a través de métodos como la impregnación de un tampón y su posterior introducción en la vagina, la lucha contra la candidiasis usando el yogur natural puede ser a todos los niveles.
Vinagre de manzana
Otro elemento de uso cotidiano muy eficaz en la lucha contra la candidiasis es el vinagre de manzana. Ingerir vinagre de manzana refuerza el sistema inmune y su respuesta a las infecciones como la candidiasis, por lo que es muy aconsejable.
Suplementos alimenticios
Ingerir cápsulas de ácido caprílico es muy recomendado por nutricionistas por su función anti-hongos y anti-bacterias. Otros suplementos como el extracto de semilla de pomelo se usan desde los años 90 para combatir este tipo de infecciones de forma muy eficaz y sin efectos secundarios, lo que ha provocado que sea uno de los productos más populares.
Como se puede apreciar la infección por el hongo Cándida Albicans puede causar incómodas molestias en diferentes zonas del cuerpo. Saber detectar sus síntomas, diagnosticar la infección correctamente y llevar hábitos de vida saludables evitando aquello que perjudica la infección es fundamental para hacerla desaparecer.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11