Dom08192018

Last updateSáb, 18 Ago 2018 9pm

Termómetros de hospitales podrían transmitir un hongo mortal, revela estudio

(Agencias).- Todos confían en los termómetros: es el instrumento más adecuado para detectar variaciones de temperatura en tu organismo, indicador muchas veces de infecciones.

Pero especialistas británicos señalan en nuevas investigaciones que el uso de termómetros puede ser el vehículo de transmisión de Candida auris, reseñó el portal Su Médico.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) refiere que las instalaciones sanitarias en varios países han reportado la presencia de Candida auris, causante de enfermedades graves en pacientes hospitalizados.
¿Cómo actúa? Este hongo tiene la capacidad de ingresar al torrente sanguíneo y diseminarse por todo el cuerpo para causa infecciones graves.
El riesgo. Este hongo no suele responder al tratamiento con antimicóticos comunes, lo que resulta en un tratamiento complicado.
Los investigadores refieren que los distintos dispositivos que se utilizan para medir la temperatura en la axila y que son compartidos por los pacientes pueden trasmitir el hongo que es diagnosticado en los pacientes que han estado por varias semanas hospitalizados.
El hongo puede infectar las heridas, oídos, aparato urinario y sangre. Puede ser mortal.
Fue en 2015 cuando uno de los brotes más grandes ocurrió en las unidades hospitalarias de la Universidad de Oxford y encontraron que por lo menos el 86% de los pacientes que ingresaron a la unidad tenían diagnóstico de C. auris y se habían utilizado termómetros.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11