Vie05252018

Last updateVie, 25 May 2018 10pm

El impacto positivo de los animales en la vida de los seres humanos

La relación entre los animales y los humanos es milenaria. Ha sido una convivencia en la que ambas partes se han unido para trabajar, transportarse y hasta para sobrevivir ante el inclemente clima.

Los caballos, por ejemplo, han servido como medio de transporte durante siglos en casi todas las sociedades humanas. También han contribuido en el desarrollo de las actividades agrícolas o pecuarias, como las vacas y los bueyes.
Al compartir un mismo entorno con otras especies, el ser humano ha utilizado a los animales como compañeros de vida, como guías para personas con problemas visuales, para la protección del hogar y como medio para obtener alimento.
El ejemplo más emblemático ha sido el de los perros y los gatos, que forman parte de millones de hogares alrededor del mundo como mascotas. En este punto, muchos de ellos se consideran también miembros de la familia, por lo que las atenciones son más cuidadosas.
Trato con las mascotas
Numerosos estudios han demostrado que el acercamiento con los animales aporta beneficios psicológicos y sociales, especialmente para los niños, que muestran un incremento en la calidad de su trato con las mascotas. Además, llegan a demostrar empatía por otras personas.
La sensación de sentir que se está acompañado es otra de las ventajas de tener una mascota en el hogar. Algunas investigaciones han demostrado que cuando las personas hablan con sus mascotas se sienten más tranquilas y sin presiones.
Respecto a los beneficios para la salud, las mascotas pueden incentivar la reducción de peso en las personas con obesidad. Esto es especialmente cierto en aquellos casos en los que se tenga un perro en casa. Los perros son grandes caminadores, lo que se puede aprovechar para crear un programa que promueva la actividad física.
Se ha demostrado que tener una mascota en el hogar también es beneficioso para mejorar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Sus dueños tienen respuestas fisiológicas más saludables ante el estrés.
A veces, la relación entre el humano y los animales es tan cercana que se puede llegar a soñar con ellos. Incluso es posible que se sueñe con otras especies salvajes, de mar o aves. Experimentar este tipo de sueños tiene un significado que debe ser determinado.
Sobre este punto, los especialistas del portal significadodelossuenos.info, una página web dedicada a revelar el significado de los sueños de cualquier tipo, explican que los sueños pueden marcar la vida de una persona profundamente, pues todos intentan transmitir algo.
Los expertos señalan que un sueño recurrente, por ejemplo, puede ser soñar con tortugas. Ante la incógnita de que significa soñar con tortugas, el personal de la página comenta lo siguiente: "Soñar con tortugas está relacionado con la buena salud y la longevidad. Hay que recordar que las tortugas pueden vivir muchos años, por lo que representa un buen símbolo".
En resumen, soñar con tortugas es un indicio de buena suerte, aunque la situación puede cambiar dependiendo del sueño.
Nombres originales
Al formar parte del hogar, las mascotas suelen recibir un nombre. Este puede variar según el género, la raza y el tamaño del perro o del gato. Poner un nombre a los perros desde que son cachorros es importante, ya que podrán responder cuando se les llame.
La sugerencia que ofrece el personal del portal nombresparaperros10.com, un sitio web con los mejores consejos para encontrar el nombre ideal para el perro, es que el nombre elegido sea original y corto, lo que hará que resulte más fácil llamarlos y que ellos se acostumbren.
En la página se pueden encontrar los nombres de perros y su significado, así como una completa lista de nombres de perros famosos según su raza, y los también recordados perros de películas.
Algunos dueños eligen el nombre de su perro dependiendo del carácter del mismo. Es decir, si el can es juguetón, entonces las opciones pueden ser Flappy o Pool. Si el ejemplar es tímido, una solución sería Osito o Príncipe.
El objetivo de designar un nombre específico es que sea diferente al de los demás, por lo que el personal del portal ha preparado una extensa lista con diversas opciones.
Especies salvajes
La mayoría de las especies animales no son domesticables, sino que viven en sus espacios naturales: en la selva, los bosques, los pantanos o en las montañas. Cada uno de estos animales lucha a diario para sobrevivir, conseguir alimentos para sus crías y volver a reproducirse.
Se trata de un ciclo de la naturaleza que se repite una y otra vez para que la especie se mantenga con vida.
Para profundizar en este aspecto, los profesionales del portal animalesis.com, una página de referencia en la que se puede encontrar toda la información veraz sobre los diferentes tipos de animales, llaman la atención sobre una especie en particular: los diversos tipos de osos.
Según los especialistas, existen 8 especies de osos en la Tierra. Todos presentan un gran tamaño y pueden pesar más de 500 kilos. Por lo general, tienen su hábitat en América, Asia y Europa. El oso frontino tiene presencia significativa en el hemisferio sur.
Salud animal
Al igual que cualquier ser humano, las mascotas y los animales en general pueden sufrir diferentes tipos de enfermedades. La salud de su mascota debe asumirse como un compromiso, por lo que es vital que el animal sea llevado periódicamente al veterinario para los chequeos de rutina.
En la página canandcam.com, un sitio web con amplia información para el cuidado de los perros y gatos, se ofrecen recomendaciones y las mejores prácticas con el propósito de identificar posibles enfermedades. El portal informa de Todo sobre mascotas, con temas que incluyen el cuidado de un cachorro recién nacido, la identificación de melanomas o qué hacer en el caso de las úlceras estomacales de los perros.
Los animales seguirán teniendo un impacto positivo dentro de las sociedades humanas, lo que ha beneficiado su desarrollo y calidad de vida.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11