Vie08172018

Last updateVie, 17 Ago 2018 1am

El arroz no es solo para comer

Este grano tan común tiene un lugar privilegiado en la dieta de muchos países, pues resulta un alimento bastante asequible en todas partes. Sin embargo hoy queremos compartir con ustedes otras de sus propiedades.

RELAJA LOS MÚSCULOS
Solo debes rellenar un calcetín de arroz, atar el extremo con una cuerda e introducirlo en el microondas durante un minuto, elaborando de esta manera una útil compresa caliente muy efectiva, pues el arroz mantiene la temperatura.
LIMPIA RECIPIENTES ESTRECHO
Simplemente coloca un poco de arroz en el interior y mézclalo con un poco de jabón y agua durante unos minutos. Si puedes agítalo un poco, verás cómo esta mezcla eliminará la suciedad.
MANTIENE A LOS NIÑOS ENTRETENIDOS
Toma un recipiente vacío y pide a los niños que lo decoren con arroz, pueden incluso hacer maracas y rellenar dibujos. Según la edad, pueden hacer cosas distintas utilizando este grano y se mantendrán entretenidos.
PARA PROBAR QUÉ TAN CALIENTE ESTÁ EL ACEITE
Antes de freír, simplemente deja caer algunos granos en la sartén. Si suben a la superficie y empiezan a cocinarse, entonces puedes seguir adelante; incluso es una medida mucho más fiable que el termómetro de freír.
ACELERA LA MADURACIÓN DE LA FRUTA
Simplemente debes dejar la fruta en un recipiente en arroz y verás cómo la puedes consumir mucho antes de lo que esperabas.
RELLENA JUGUETES PARA MASCOTAS
Lo único que debes hacer es llenar un saco pequeño con arroz y lanzárselo a tu mascota, verás cómo lo persigue por toda la casa.
PREPARA LECHE DE ARROZ
Si te resulta imposible consumir leche de origen animal por motivos de salud, no te preocupes porque la naturaleza brinda la opción de preparar leches vegetales que resultan prácticamente igual de nutritivas y sabrosas, pudiéndose utilizarlas para suplantar la leche de vaca, ya sea en la cocina o para su consumo directo, y dentro del variado grupo de leches vegetales te recomendamos que pruebes la de arroz, una fantástica alternativa que además es muy fácil de preparar.
Una de sus principales ventajas es que constituye un alimento completamente digerible, perfecto para administrar en casos de inapetencia o debilidad. Además de los convalecientes, también los deportistas, vegetarianos y personas que buscan bajar de peso encuentran en la leche de arroz una excelente opción, ya que presenta muy bajos niveles de grasas y altas concentraciones de nutrientes.
ELABORACIÓN
Solo necesitas 2 cucharadas de arroz, 1 litro de agua mineral o filtrada, 1 cucharadita de azúcar de caña integral y 1 cucharada de semillas de ajonjolí.
El proceso de elaboración es muy simple: hierve el arroz en agua hasta que esté cocinado y bota el agua sobrante. Añade el agua mineral o filtrada junto con el arroz, el ajonjolí y el azúcar al recipiente de la batidora y bátelo todo. Guarda la mezcla en un recipiente de vidrio y mételo en la nevera. Se puede conservar dos o tres días.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11