Lun02182019

Last updateMar, 19 Feb 2019 1am

Cera para cabello

(Foto cortesía del Diario Extra).- El mercado ofrece tantas opciones para el cabello que a veces es difícil saber cuál es la alternativa más beneficiosa para lograr el objetivo buscado. Generalmente se prefiere un producto que no maltrate la hebra, así como proteger y ayudar a mantener el peinado que deseamos lucir.

Actualmente, además de espumas, gel y lacas, existe la cera capilar, un producto que aún no todo el mundo se atreve a usar.
Sin embargo, entre sus muchas peculiaridades, esta es muy blanda y moldeable, pues su presentación ya no es como la de antes, cuando solo los expertos en cabello sabían cómo aplicarla correctamente. Aunque la cera capilar no sirve para fijar como tal, sí hay gente que puede llegar a utilizarla con ese fin. Pero realmente, para eso existe el gel o la laca que son mucho más eficaces en ese aspecto, mientras que la cera consigue dar un volumen y una sensación de perfección al cabello que es más difícil de lograr con los demás productos de belleza para el pelo.
Por otro lado, la cera capilar no requiere de grandes cuidados previos ni después para eliminar los restos que se hayan quedado adheridos al cabello tras su uso diario. Es más, con unos cepillados será suficiente para dejar tu pelo completamente limpio. Aunque siempre puedes dar un remojo rápido para asegurarse de que se queda totalmente impecable. Cosa que sería necesaria en el caso de tratarse de laca o gel.
Fácil de utilizar
Ya sea para un tupé, un cardado, una coleta o cualquier otro recogido, la cera para el pelo puede ayudar a dar volumen con un nuevo toque especial. No es pringoso ni graso, por lo que no se notará que lleva la cera capilar puesta, aunque sí que se verá que hay algún producto adicional en tu neceser diario.
También representa toda una ventaja para muchas personas que tienden a utilizar varios productos de belleza para el cabello a menudo, ya que la cera para el pelo no deja restos ni marcas por dónde pasa. Es decir, que no acartona ni acrecienta la aparición de caspa o posibles alergias. Una de estas particularidades para evitar reacciones a la cera capilar es que muchas de ellas están actualmente hechas con productos de procedencia natural o con productos químicos poco agresivos.
No es perjudicial
Eso sí, al igual que pasa con todos los productos de belleza del mercado, siempre hay que tener en cuenta la marca y la calidad de la que estemos hablando. Pero sorteado lo anterior, no representa ningún peligro. Aunque siempre existen ciertas excepciones o límites que deberían tenerse en cuenta a la hora de utilizar un producto para el cabello de este tipo.
Por ejemplo, si eres una persona que, por su estética o su forma de ser, utiliza muy a menudo productos como el gel o la laca como fijadores, sería recomendable que primero utilizara una serie de tratamientos para recuperar la fuerza y brillo natural.
La cera, en cambio, no requiere de este tipo de cuidados extra, ya que no daña el cuero cabelludo.
Sin embargo, hay que tener presente que si se utilizan grandes cantidades de cera para el pelo o una que no sea de una calidad testada, podrían aparecer ciertos peligros, por eso siempre hay que escoger entre los productos de calidad.
Elimine correctamente
Al igual que debemos cuidar la piel del maquillaje o de la propia contaminación del aire con tónicos e hidratantes al final del día, el cabello necesita respirar y no hay mejor momento para hacerlo que cuando dormimos, cuando estaremos horas sin que nuestro cuerpo sufra agresiones externas.
Es importante saber eliminar los restos de cera después de su uso diario con un cepillado a conciencia o un poco de agua para aclarar. Por lo tanto, no se puede validar la afirmación de que la cera para el pelo es mala, simplemente necesita de unos conocimientos que cualquier otro producto de belleza requiere antes de su utilización.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11