Los 5 sorprendentes beneficios del mago, que no conoces

En esta temporada de calor a quién no se le antoja un enorme plato de fruta fresca, y qué mejor si se trata del fruto del árbol mangífera. Por eso, en esta ocasión te compartiremos loscinco beneficios de comer mango que probablemente no conocías y que influyen directamente en tu salud.

Comer esta fruta jugosa no solo saciará tu apetito por degustar algo dulce, también te aportará una importante cantidad de vitaminas y nutrientes fundamentales como el retinol, tiamina, riboflamina, vitamina B6, vitamina C, E, K; ácido fólico, hierro, magnesio, niacina, entre otros.

Conoce los beneficios de comer mango y de ahora en adelante no sientas culpa cuando saboreas en tu paladar la pulpa de este fruto que se puede encontrar en diversos puntos de Latinoamérica, además de que es considerado como un ingrediente muy preciado en la gastronomía.

De acuerdo con información de National Geographic, en el mundo existen más de mil variedades de mangos; entre ellos se encuentran el de hilacha, criollo, tommy, chancleta, manzano, injerto, azúcar; pero también las variedades como ataulfo, manila, edward, vn dike, kent, carrie, entre otros.

Además, este tipo de árbol de fruta es posible tenerlo en casa en una pequeña maceta, especialmente si te ubicas en una zona intertropical, que es el área preferida por estos frutos de pulpa fibrosa y jugosa.

Conoce los beneficios que obtendrás al comer esta fruta

Aunque está contraindicado para personas que padecen diabetes o problemas con respecto a la asimilación de glucosa, hay numerosos beneficios del mango a la salud; siempre y cuando se consuma de forma moderada y dentro de las especificaciones de los nutriólogos.

Promueve la digestión: Esta fruta contiene enzimas digestivas que hacen más eficiente el proceso de digestión, tiene ingredientes bioactivos que mejorar el apetito y ayudan a procesar mejor la comida; de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Colombia.

Reduce las señales de envejecimiento: Incluir un mango pequeño en tu dieta regular favorece la producción de colágeno, es posible aclarar y eliminar las manchas de acné así como las ocasionadas por el sol al comer mango.

Fortalece el sistema inmune: La Universidad Guilin dio a conocer que al ser rico en betacaroteno potencia el sistema inmune e incluso lo hace impermeable a bacterias o toxinas.

Promueve el aumento de peso en personas con bajo IMC: Comer mango ayuda a que la gente suba de peso de manera saludable, aporta energía de manera natural por su alto contenido en almidón.

Mejora el estado cardiovascular: Ayuda a disminuir los niveles de grasa en la sangre, esto gracias a la pectina que contiene y que es una fibra soluble natural