OMS asegura que no es seguro saludar con el codo

MÉXICO.— Septiembre 14 del 2020.-Debido a la gravedad que sigue representando la pandemia de coronavirus, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó no saludar con el codo ni chocando puños.

La razón de dicha sugerencia ha surgido luego de ver la gravedad que este saludo representa.

Se rompe el distanciamiento social

Tedros Adhanom pidió que se evite el saludo con el codo en tiempos del coronavirus, ya que se “rompe” la regla de metro y medio de sana distancia.

A través de un tuit que recompartió de la economista Diana Ortega, recordó a las personas que “la OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón”.

“El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, agregó.

Una recomendación dada desde marzo

Desde el pasado 7 de marzo, Tedros Adhanom Ghebreyesus mencionó el riesgo de saludar a las personas con el codo:

“Mejor eviten chocar codos, porque hacen que te coloques a menos de un metro de la otra persona. A mí me gusta ponerme la mano en el corazón cuando saludo a las personas en estos días”, sugirió el director de la OMS.

Una medida que implementarán en el regreso a clases presenciales

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma informó que el saludo de corazón y el cubrebocas serán protocolo para el regreso a clases, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.-