¿De qué se trata la 'enfermedad del World Trade Center'?

EE.UU.—Septiembre 14 del 2020.-/Agencias  / Foto Twitter/.- El atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, no solo causó un gran dolor en las familias de las casi 3 mil personas muertas.

También desató la 'enfermedad del World Trade Center', es decir, una serie de padecimientos ligados al atentado terrorista ocurrido en dos de los edificios perteneciente al World Trade Center.

¿Cómo es la 'enfermedad del World Trade Center'?

Una enfermedad como tal no es, pero así se le llamó a un conjunto de padecimientos provocados tras el ataque a las torres, y como consecuencia del polvo y humo que las personas aspiraron durante el derrumbe de los edificios.

Es por ello que el Programa de Salud del World Trade Center, mencionó que existen 10 condiciones patológicas que fueron certificadas y ligadas a los hechos ocurridos el 11 de septiembre:

Rinosinusitis crónica.

Enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Asma.

Cánceres.

Apnea del sueño.

Trastorno de estrés postraumático.

Trastorno respiratorio crónico.

EPOC.

Trastorno de ansiedad.

Trastorno depresivo mayor.

En cuanto a las personas diagnosticadas con cáncer a consecuencia del atentado, éstas han desarrollado cáncer de piel, próstata, mama, linfoma, tiroides, pulmón, leucemia, riñón, colon y vejiga.

Según el programa, se tiene un registró de 101 mil 776 personas diagnosticadas con la 'enfermedad del World Trade Center'.-