De todo y para todos

Epidemia del ébola en África: Sus inicios y más de esta enfermedad

Sin duda alguna el coronavirus ha dado vida a diversos caminos, también se ha escuchado más sobre diversas enfermedades, una de ellas es la epidemia del ébola en África y ante esto es importante conocer más sobre sus inicios y por ende sobre esta, la cual cumplió  44 años en que apareció en dicha zona.

Inicios del ébola en África

Así es, la con la pandemia del coronavirus se ha conocido más sobre diversos panoramas, y por ende sobre diversas enfermedades. Un claro ejemplo es lo que sucede con la información y por tal lo que se habla respecto a la epidemia del ébola en África. Por ello aquí te daremos a conocer más sobre sus inicios y más.

Tras lo anterior el historiador, periodista y docente, Fernando del Corro, explica hoy se cumplen 44 años desde que apareció en África, en lo que en la actualidad son Sudán del Sur y la República Democrática del Congo: El 27 de junio de 1976 se vivió la primera epidemia del ébola, la cual se propagó a otros países.

En dicha fecha se detectaron 284 casos de los que aproximadamente la mitad perdieron la vida. Un punto muy importante es que este no se extendió o llegó a una pandemia como ocurre con el Covid-19 (coronavirus), sin embargo los porcentajes de letalidad son muy altos.

Ante esto y para contextualizar un poco más sobre este, es que el nuevo brote que se suscitó entre el 2014 y el 2016 en África Occidental, fue el más largo desde que se descubrió hace 44 años, en el año 1976, puesto que los casos de infectados y los decesos de este fueron más altos, a diferencia de la suma de todos los que se registraron en las cuatro décadas previas.