De todo y para todos

¡Mucho ojo..! Cómo eliminar a las cucarachas

Ver a esa cucaracha asomarse por la estufa es suficiente para salir corriendo del susto. Ahora, ¡imagínate volar y estrellarse justo en tu cara! No es un misterio que estos insectos tienen una capacidad de adaptación maravillosa, pero no por ello dejan de ser una plaga que puede incluso poner en peligro la salud. Razón por la que te revelamos cómo eliminar a las cucarachas voladoras en tu casa y sin usar químicos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Purdue, en la India, las cucarachas están desarrollando resistencia a los insecticidas.

Además de ser desagradables visualmente, las heces de estos animales pueden producir alérgenos responsables en desencadenar ataques de asma y otras reacciones  alérgicas como la rinitis.

¿Cómo eliminar a las cucarachas?

Opción 1. Yeso y azúcar

Mezcla dos a tres cucharadas de yeso con una cucharada de azúcar. Revuelve bien y coloca pequeños montones en las esquinas de tu casa o donde has encontrado cucarachas. Esta trampa consiste en ser ingerido por el insecto, una vez en tu estómago se endurece, causando muerte.

Opción 2. Cebolla, ácido bórico y harina de trigo

Combina los tres y coloca en un frasco. Trata que la tapa de éste tenga huecos, coloca uno en las esquinas o cerca de las ventanas y puertas. Los orificios deben ser de un buen tamaño, para que la cucaracha coma el veneno.

Opción 3. Lavanda y laurel

Troza ambas plantas y esparce pedazos en las zonas de conflicto: ventanas, puertas, coladeras y orificios, espacios donde se pueda formar un nido.

Ante una plaga de cucarachas voladoras es importante que pruebes primero estas alternativas naturales, en especial si tienes hijos pequeño o mascotas. Si no sirven, entonces acude con un experto de control de plagas.