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Ejercicios que pueden evitar el dolor de espalda continuo

Actualmente hay muchas personas que tienen un trabajo de oficina y suelen estar sentados por más de ocho horas, motivo por el cual comúnmente les duele la espalda, sin embargo, hay una solución para ello y son algunos ejercicios con los que puedes evitar este dolor continuo ¡son los siguientes!.

Los dolores de espalda son algo muy común que sufre la sociedad, por pasar mucho tiempo sentado, de pie, una mala postura, por levantar mucho peso, entre otros factores, pero puedes prevenirlo.

De acuerdo con la entrenadora personal Marina Durán, puedes evitar las molestias que causan los dolores de espalda con algunos ejercicios que además te ayudarán a fortalecer algunas partes de tu cuerpo.

Recomendaciones de ejercicios

La entrenadora sugiere que lo ideal es fortalecer la estructura de la faja abdominal y lumbar, de esta manera podremos conseguir una zona fuerte y estable por lo que evitaremos el dolor de espalda.

“Podemos hacer ejercicios de peso corporal, como planchas con los puntos de apoyo de los antebrazos y las piernas, laterales”

Ejercicios barra con peso

También indicó que para fortalecer la zona posterior, de glúteos y pierna y estabilizar la espalda, se debe trabajar con cargas, es decir con una barra con peso, con este ejercicio conseguimos «educar» el cuerpo levantado peso con musculatura en lugar de con la columna vertebral.

Ejercicio fortalecer el tronco

Para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas, la mayoría de las ocasiones su zona cervical se ve forzada, es por eso que los ejercicios con TRX pueden ser ideales, la experta considera que, sería perfecto un ejercicio de remo con el TRX.

Es importante que una vez que tenemos dolor ya tenemos una inflamación, por lo que debemos esperar a que baje esta, y después comenzar a hacer estiramientos y ejercicios de movilidad, antes de lanzarnos a ejercicios con peso.

Durán recomienda no hacer ejercicios muy exigentes o con mucho peso, debemos tomarnos esta clases como un ocio deportivo, y si queremos es hacer ejercicios con más peso debe ser en una situación más controlada.