De todo y para todos

Consumir naranjas podría ayudar a reducir la obesidad y a bajar de peso

Las naranjas son un rico alimento súper nutritivo que posee grandes propiedades y beneficios en tu salud, recientemente un grupo de Científicos de la Western University de Ontario en Canadá, revelaron a través de un estudio que podría ayudar a combatir la obesidad y a bajar de peso.

Naranjas, un aliado para combatir la obesidad

El estudio publicado en el Journal of Lipid Research, indicó que la nobiletina, una molécula que se encuentra en naranjas dulces y mandarinas, podría reducir la obesidad y prevenir enfermedades cardíacas y diabetes.

Los científicos realizaron un estudio en algunos ratones que fueron alimentados con una dieta alta en grasas y colesterol, mismos que recibieron esta sustancia y que al parecer eran más delgados, incluso feron capaz de reducir los niveles de insulina y colesterol en la sangre.

De la misma manera cuando se suministró esta molécula en ratones que ya tenían los síntomas negativos de la obesidad, los investigadores descubrieron que se podía usar la  nobiletina para revertir los síntomas e incluso comenzar a reducir la acumulación de placa en las arterias conocida como aterosclerosis.

Aunque hasta el momento no han podido determinar exactamente cómo es que funciona la molécula, por lo tanto el sigueinte paso es trasladar estos estudios a humanos para determinar si tiene los mismos efectos metabólicos.

Que otros beneficios poseen las naranjas

Gracias a la vitámina C, sirve como un antioxidante.

Ayuda al sistema a ser inmune.

Fortalece los huesos

Puede mejorar la salud de las encías.

La vitamina C y el folato pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

La Diosmina-Hesperidina ayuda a controlar los niveles de presión sanguínea y a reducir la probabilidad de sufrir de hipertensión.

Su alto nivel en antioxidantes, lo convierte en la bebida perfecta para evitar otro tipo de enfermedades.