De todo y para todos

¿Tomar ibuprofeno ayuda contra la fiebre del coronavirus Covid-19?

FRANCIA.- Marzo 17 del 2020.-(Agencias  / Foto archivo).-Oliver Verán, ministro de Salud de Francia, recomendó no usar ibuprofeno en las personas con Covid-19 y sugirió que las personas opten por el paracetamol.

Advertencia sobre el ibuprofeno causa alerta

De acuerdo con diferentes estudios, el ibuprofeno disminuye las defensas de las personas.  Una investigación en la revista Cellular Immunology  reveló que el ibuprofeno puede reducir la formación de anticuerpos.

El medicamento disminuiría la viabilidad de los linfocitos B, por lo que los medicamentos antiinflamatorios deben administrarse con precaución en grupos de riesgo, como personas con las defensas bajas y adultos mayores.

Efectos negativos del ibuprofeno

Otra investigación publicada en la revista Journal of Clinical Medicine (Revista de Medicina Clínica)  resalta lo negativo.

Los científicos encontraron una asociación entre el uso de estos medicamentos antes de ingresar al hospital y complicaciones de la neumonía en los pacientes.

Con dichos hallazgos los científicos NO aconsejan el uso de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), como el ibuprofeno, en el manejo