Dom12172017

Last updateSáb, 16 Dic 2017 11pm

Lamenta Félix Casiano, que en Cuautlancingo, dos obras importante se suspendan

CUAUTLANCINGO, Pue.- Agosto 30.- (Foto archivo).- Por problemas económicos y sociales, serán pospuestas las dos principales obras programadas para este año: un nuevo edificio administrativo y el mercado municipal, reconoció el alcalde Félix Casiano Tlahque.

Ambos proyectos fueron anunciados durante el tercer informe de gobierno como una prioridad para la administración y como dos de las demandas más frecuentes de la población.
En el caso del edificio administrativo, en el que sería albergado el archivo municipal, explicó que el proyecto ejecutivo está listo, pero la obra tal vez se ejecutará el próximo año porque actualmente existen otras prioridades.
Por lo pronto, los fondos -cuyo monto no mencionó- se destinarán para la rehabilitación de la calle Revolución que es una de las vialidades de mayor flujo vehicular en Cuautlancingo.
Por otro lado el inicio de la construcción del mercado municipal se ha pospuesto por un conflicto interno entre locatarios y tianguistas, así como por inconformidades con el proyecto inicial que contemplada la instalación de un estacionamiento en el segundo piso.
Félix Casiano, consideró que es complicado establecer dialogo con ambos grupos de comerciantes, por las diferencias que existen entre ellos.
"Ahora entiendo porque las anteriores administraciones no han logrado construir el mercado", reconoció, al mencionar que el ayuntamiento ha modificado el proyecto de este edificio, sin satisfacer los gustos de los vendedores.
El recurso está disponible, pero hace falta poner de acuerdo a los locatarios y tianguistas, y que a su vez, estén satisfechos con la propuesta de las autoridades, finalizó.