Enero 19 del 2022.-Quizá pensaste que los piojos solo podían vivir entre el cabello de las personas, pero no es así, estos animalitos del cuerpo viven en los pliegues y costuras de la ropa, y pican en diferentes zonas, lo que puede provocar problemas de salud, es por eso que hoy te diremos cómo eliminar los piojos en la ropa y por qué son peligrosos.

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, estos insectos diminutos se propagan a través del contacto cercano con otras personas infectadas, se alimentan de sangre humana y depositan sus huevos y desechos en la piel y en la ropa.

Son del tamaño de una semilla de sésamo y sus lugares preferidos para picar son las axilas, el cuello, los hombros, la cintura y la ingle.

Estas criaturas mueren en un periodo de 3 días a temperatura ambiente si se llegan a desprender de su “huésped”, pero si se quedan en los pliegues de la ropa puedes llegar a vivir hasta 1 mes; además, son más grandes que otros tipos de piojos.

Cómo eliminar los piojos en la ropa y por qué son peligrosos

La poca higiene, no bañarse o no lavar la ropa de forma regular, te hacen más propenso a estos piojos, pero si lavas tu ropa (sobre todo la de cama) al menos una vez a la semana y te bañas frecuentemente, es menos probable a que te afecten.

Puedes usar vapor y una aspiradora para tu colchón o muebles, además, lava las cosas con las que tuviste contacto si es que te llegas a infectar.

Para evitarlos también debes asegurarte de que no solo tú tienes una buena higiene, sino también las personas con las que estás en contacto.

Mayo Clinic señala que los piquetes de estos bichos pueden causar mucha picazón, manchas de sangre y protuberancias rojas en la piel, además de síntomas leves, pueden traer problemas importantes como:

- Enfermedades como tifus, fiebre de recurrente o fiebre de trincheras.

- Infecciones en la piel.

- Cambios en la piel como engrosamiento o cambio de color.