SIN LÍMITES / FXM apoya la 4T, pero no son chairos ni fifís

 

*El partido surge por la crisis partidista nacional: Rafael Moreno Valle Buitrón  /

(Por Raúl Torres Salmerón  / Para Presencia en Puebla)

El partido estatal Fuerza por México (FXM), quiere combinar experiencia política con perfiles ciudadanos en los puestos de elección popular, asegura en una charla el Presidente Estatal de Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón. 

Abierto a todos los temas, Moreno Valle Buitrón responde todos los cuestionamientos. Aunque apoya la Cuarta Transformación asegura que no son chairos ni fifís. Sus declaraciones, realizadas en una plática vía redes sociales, es la siguiente:   

-El partido surge de la crisis política partidista en el ámbito nacional y local, como lo demuestran las coaliciones de partidos que en años anteriores era imposible ver como aliados, así como el repetir fórmulas en planillas que proponen al electorado los mismos nombres. 

-FXM tiene propuestas nuevas, frescas, honestas y no cuenta con negativos ni la mala fama que tienen las otras franquicias políticas. 

-Somos una corriente de centro progresista, incluyente, democrática, liberal, que busca la transformación de la vida pública del estado y del país. No somos de derecha ni de izquierda, venimos a sumar y multiplicar. 

-No somos chairos ni fifís, somos poblanos, les daremos voz a las mujeres, jóvenes, pequeños y grandes empresarios, maestros, indígenas y obreros. La alianza de FXM es con los poblanos. 

-Los abanderados que representarán a FXM serán los mejores perfiles ciudadanos, incluyendo a militantes de otros partidos. El Presidente Nacional, Gerardo Islas Maldonado, utiliza la frase origen no es destino. 

-No todos los políticos son iguales ni corruptos, tratamos de rescatar lo mejor de las fuerzas políticas para hacer una combinación de la experiencia de los que han participado en política para juntarlos en un escenario electoral con los ciudadanos que no han tenido la oportunidad de participar. 

-El perfil principal a buscar es netamente al ciudadano, con trayectoria propia, experiencia, honestidad, responsabilidad y que no tenga cuentas pendientes con la ley. Se les pide a los aspirantes cumplir con la propuesta 3 de 3 contra la violencia de género. 

-Queremos transformar la vida pública y al mismo tiempo refrendar el compromiso que tenemos  con la sociedad de limpiar a la clase política de la corrupción. 

-Hacer política en plena pandemia es complicado, sumado al hecho de que no han llegado las prerrogativas nacionales y locales a consecuencia de la burocracia que tiene el Instituto Nacional Electoral. 

-En el panorama político en México, la sociedad tiene hambre de transformación, de cambio, de tener igualdad de condiciones, desempeño, trabajo y oportunidades, sobre todo, por la crisis económica a raíz de la pandemia. 

-FXM busca generar mejores condiciones de vida para que la sociedad pueda vivir feliz, en paz y en armonía. El único rival a vencer en los próximos comicios es el abstencionismo y la apatía. 

Al final de la plática, Moreno Valle Buitrón precisó que el partido del cual es dirigente es un organismo de puertas abiertas a todo aquel que quiera sumarse. 

Quizá el mayor trabajo que tiene el dirigente estatal de FXM es reivindicar el nombre y el apellido. A la mayoría de la sociedad el nombre relacionado con Rafael Moreno Valle Rosas, el ex mandatario fallecido hace dos años es un reflejo de corrupción y autoritarismo en la política estatal. 

El nombre de Rafael Moreno Valle Buitrón es distinto, al igual que el de su señor padre, el Contador Público Rafael Moreno Valle Sánchez, recientemente fallecido, que en paz descanse. 

Todo parece indicar que en FXM se impondrá el sello propio de Moreno Valle Buitrón. En todas las familias hay buenos y malos. 

En fin, como dicen las coplas españolas: 

Guárdate de desear todo lo que veas, 

de creer todo lo que oigas, 

de decir todo lo que sepas 

y de hacer todo lo que puedas. 

--  Los amigos de importancia 

que se precian de leales, 

en los bienes y en los males 

van a pérdida y ganancia. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.