SIN LÍMITES Amozoc necesita un cambio: Raúl De Ita

 

*Aspirante del PAN a la alcaldía, presenta su Plan de Acción Comunitaria  /

/Por Raúl Torres Salmerón / Para Presencia en Puebla/ 

En plática virtual con el Maestro Raúl De Ita Sosa, quien a su tiempo alzará la mano por el Partido Acción Nacional para ser candidato a la Presidencia Municipal de Amozoc, señaló que lo importante hoy día es asumir como ciudadanos, con esfuerzo y compromiso, los retos que la pandemia del coronavirus exige. 

Ante los estragos generados por la pandemia en la salud y en la vida de millones de personas en el mundo, De Ita relató sus inquietudes respecto al municipio: 

-Es importante fortalecer la unidad familiar como base fundamental para mantener la armonía y la serenidad que estos tiempos demandan. Se debe reconocer que las grandes sociedades son aquellas que mantienen la unidad en la adversidad. 

-Por ello, invito a todos los habitantes del municipio de Amozoc a ser solidarios con los vecinos y amigos que tienen un negocio, que con esfuerzo han logrado a salir adelante. 

-Las madres y padres de familia que, junto con sus hijos se han ido adaptando al uso de las plataformas educativas para continuar con sus estudios, deben capacitarse en el uso de las redes sociales. 

-La polarización social que se ha generado afecta a todos, pero se necesita un proyecto y liderazgos genuinos, autónomos y con capacidad para impulsar verdaderos cambios que generen mejores condiciones de vida para todos. 

-Se requiere de un gobierno que no divida y que gobierne para todos, son necesarios gobiernos incluyentes, participativos y abiertos, que escuchen y atiendan a las necesidades de la ciudadanía. 

-Como ciudadano, estoy preocupado por la situación actual y por los retos que estamos enfrentado, por ello, debe ejecutarse un Plan de Acción Comunitaria para impulsar acciones que beneficien la economía familiar y la calidad de vida de los habitantes del municipio. 

-De ese modo, se deben enfrentar de manera colaborativa los desafíos de la crisis generada por el coronavirus. 

-Propongo acciones estratégicas como los apoyos sociales, es decir, exhortar a todos aquellos que tienen posibilidades, a donar víveres para las familias más afectadas. 

-Otro punto importante es la capacitación online, pues la Nueva Normalidad traerá cambios en la forma de vender productos y servicios, por lo mismo deben otorgarse becas a los ciudadanos para que tomen cursos que los ayuden a potenciar sus negocios. 

-Propongo campañas permanentes de donación de kit Covid para seguir las normas de salubridad en estos tiempos de pandemia. Hay que incluir y promover primordialmente los cubre bocas. 

-Deben promoverse las marcas locales en redes sociales, de manera gratuita, de todos los empresarios, comerciantes y emprendedores, así como dueños de PyMEs municipales, para aumentar el consumo local. 

-En gestión social, impulsaré acciones que garanticen condiciones para el trabajo del sector agropecuario en el municipio, renglón importante y trascendente en la economía local. 

Hasta aquí, los puntos de vista del aspirante universitario a la alcaldía de Amozoc. 

CRECIMIENTO DE AMOZOC 

Amozoc de Mota, es un municipio limítrofe con Puebla Capital que ha crecido y se ha convertido en un centro urbano donde viven 130 mil habitantes. 

Desde hace tres años, se convirtió en una arena de lucha política por parte de seis partidos políticos. 

Participaron, entre otros, Alfredo Ramírez Rodríguez como candidato por el PSI, Vianey Guerrero por CCP, Raúl de Ita por el PAN, Mario de la Rosa Romero por MORENA, Carlos Soriano por PVEM y PANAL y José Tejeda por el PRI. 

En las elecciones del 2021, se presume que el actual alcalde, Mario de la Rosa, buscará la relección y por el PRI, podría ser candidato el empresario Juan Flores Matías. 

En el caso de Raúl De Ita Sosa, es Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas y tiene una Maestría en Gobierno y Administración, ambas por la BUAP. 

Se ha desempeñado como Auxiliar Administrativo en la Secretaría de Finanzas; Supervisor en la Delegación Estatal de COSSIES, SPP; Técnico en Administración, Jefe de Recursos Humanos, Subdirector de Planeación Académica, Coordinador Administrativo y Subdirector de Programación y Evaluación en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla. 

En la BUAP, se desempeñó como Profesor Investigador de la Facultad de Administración pues ya se jubiló y en el Ayuntamiento de Amozoc ocupó dos veces la Dirección de Obras Públicas. 

En fin, como dice la canción El Charro Mexicano, de Manuel Esperón y Ernesto Cortázar: 

Con mi sombrero bordado, 

y mi traje alamarado, 

mi botonadura de oro, 

mis espuelas de Amozoc, 

mi carrillera plateada, 

mi pistola niquelada, 

y sin reproche o desdoro, 

soy la noble tradición. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.