Vie06232017

Last updateVie, 23 Jun 2017 11pm

#Gobierno espía: mi testimonio

(Por Carlos Loret de Mola Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
Hace dos años comencé a recibir en mi celular una serie de mensajes de texto inusuales: que debía dinero en mi tarjeta de crédito, que había hecho un retiro de efectivo, que se reportaba la desaparición de un estudiante de la UNAM. Siempre, con un vínculo para dar clic. No lo di porque pensé que me había tocado uno de esos intentos de extorsión tan comunes.

Leer más...

Espían a los críticos

(Por Raymundo Riva Palacio Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
Un amplio reportaje en The New York Times este lunes da cuenta del espionaje político en México. "Los más prominentes abogados de derechos humanos, periodistas y activistas anti corrupción han sido objetivo de un spyware sofisticado que se vendió al Gobierno de México con la condición de que sólo se utilizara para investigar criminales y terroristas", comienza el texto.

Leer más...

Espiar

(Por Diego Petersen Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
Espiar es una palabra que asociamos con la guerra, y los mayores de 40 con la famosa guerra fría de los años sesenta hasta los ochenta. Pero la palabra es viejísima, existía en sánscrito, en griego

Leer más...

SABERSINFIN / Olvidamos celebrar la vida, Xóchitl Castro no

Abel Pérez Rojas / Presencia en Puebla /

"Celebro estar vivo, porque aún tengo la oportunidad de ser lo que no he sido".
Abel Pérez Rojas.

Leer más...

Desde las Galias. / ¡SEGURIDAD! OBLIGACIÓN MUNICIPAL II

(César Musalem Jop. / Presencia en Puebla)
1.- Inquirí y lo sigo haciendo diariamente en el transporte público, llamado metro bus del centro al Agua Azul y contrario:

Leer más...

En pocas palabras / El impuesto a la sobrevivencia urbana

(Por Jesús Contreras Flores / Presencia en Puebla)
El impuesto a la sobrevivencia urbana /
Lastiri, López Malo, Cacique, portalean: unidad? /
Se agravan problemas visuales entre la juventud /
Cuando nos preguntamos ¿Por qué la sociedad se inconforma? Obviamente las repuestas pueden ser varias, pero ¿por qué en Puebla las autoridades municipales recurren a exterminar a los pobres y a los inconformes?.

Leer más...

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11