Inicio

Puebla, referente nacional como municipio precursor de la Cultura de Paz. Claudia Rivera destaca tareas

PUEBLA.-Noviembre 7 del 2019.-El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia rivera Vivanco, realiza la Instauración del Plan Municipal de Mediación, producto de trabajo colectivo y la iniciativa para generar instrumentos que conciben la paz como la condición indispensable para el desarrollo del potencial de las personas en el Teatro de la Ciudad.

La alcaldesa destacó que las tareas que se proponen con este Plan de Mediación de Conflictos alcanzan varias áreas, como lo son generar gobernanza y justicia cotidiana; reconstruir la paz; fomentar la credibilidad en la autoridad; prevenir el delito y coadyuvar con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

 “Una sociedad tolerante es aquella donde las personas reconocen sus diferencias, entienden que parten desde distintos intereses y concepciones del mundo, pero colocan sus coincidencias por encima de sus visiones particulares para lograr un bienestar común”, agregó Rivera Vivanco.

 Por su parte, Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal, remarcó la responsabilidad, como miembros de una sociedad, de participar en este tipo de planteamientos esenciales para la reconstrucción del tejido social. Asimismo, refrendó su compromiso por salvaguardar los derechos de todas y todos, generando las condiciones para transitar a una Cultura de Paz.

 A su vez, Nicolás Vázquez Alonso, presidente de la Asociación de Mediadores del Estado de Puebla, se congratuló y felicito el interés, ánimo y concreción, por parte de las autoridades municipales, de generar acuerdos como este, colocando a la mediación como el método pacifico de resolución de conflictos.

 En el evento también se signó el Convenio con la Asociación de Mediadores del Estado de Puebla, contando con la presencia de Liza Aceves López, secretaria de Ayuntamiento; Daniela Galindo Dorantes, Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal; así como miembros del gabinete municipal y regidores del Honorable Cabildo poblano.