Inicio

Iniciativa con proyecto de decreto en materia de conflicto de intereses presento Marcelo García Almaguer

PUEBLA.-Octubre 7 del 2019.-(Por Juanita Ramírez de Armas).- Tras expresar que el conflicto de intereses es corrupción,  el diputado local Marcelo García Almaguer, expreso que en la Ley Orgánica no está estipulado en ningún artículo el detalle de que cuando un diputado o diputada tenga conflicto de interés debe renunciar a  su comisión especial y presentar un oficio a las áreas correspondientes para renunciar.

Marcelo García aseguro que la iniciativa de ley que  hoy presenta  tiene como objetivo fundamental normar y  modernizar el marco jurídico para cualquier diputado, de ahí la iniciativa para que sea reformado el articulo 49  en donde no viene nada de esto explicito, en cuanto a que se debe de dar de baja para ser reemplazado, asegurando que esta iniciativa  no tiene mensaje para nadie.

Tras señalar que los diputados deben de dar muestra de congruencia García Almaguer  indicó que en este Congreso  ya se tuvo una situación en la que un legislador quería calificar sus cuentas públicas, pero al final  no se reformo la ley  si se  bajo de la Comisión pero por temas políticos.

 Tras lo anterior Marcelo García Almaguer destaco las declaraciones recientes por el titular del Gobierno  del Estado en cuanto a que este legislador está siendo investigado  y ese dijo es el elefante rosa que nadie quiere ver dentro del Congreso.

Ante esto el legislador resalto que es necesario trabajar para robustecer y modernizar  lo que es la ley orgánica, pero debe de quedar muy claro que cuando hay un conflicto de interés es corrupción por lo que debe dejar esa responsabilidad.

Finalmente Marcelo García Almaguer  reitero que esta iniciativa no tiene dedicatoria, pero considero que es necesario que se termine con la carpeta que el Gobierno del Estado y la investigación que la  función pública de Gerardo Islas y que sean las instancias correspondientes las que den claridad sobre  su status.