Inicio

El Congreso será quien defina al Gobernador Interino: Jesús Rodríguez Almeida

PUEBLA.- Enero 4 del 2019.- (JUANITA Ramírez de Armas).- Al precisar que la designación del gobernador interino es un tema que compete exclusivamente al Congreso del Estado, el encargado de despacho de la gubernatura del Estado, Jesús Rodríguez Almeida recordó que el Congreso cuenta con 30 días para definir a quien en forma interina será el titular del ejecutivo.

"Es un tema que compete exclusivamente al Congreso del estado y ellos son los que van a definir en su momento quién será el gobernador interino".
Explicó que a partir de que fue notificado el Congreso de la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso, "ellos, los diputados, cuentan con un plazo de hasta 30 días para definirlo".
GOBIERNO DE PUEBLA, RESPETUOSO DE LAS INVESTIGACIONES QUE REALIZA LA FEDERACION
En dicha entrevista, el encargado de despacho del gobierno de Puebla dejo en claro que el estado ha sido respetuoso de las investigaciones que hace el gobierno federal. "Por supuesto estaremos atentos a los resultados que se generen de los dictámenes tanto periciales por parte de la federación como de aquellos que tengan que ver con instituciones internacionales".
Señaló que por lo pronto se coadyuva en la custodia de los restos de la aeronave que aún permanecen en el lugar del accidente. Recordó que desde el inicio el lugar de los hechos fue preservado por la Fiscalía "y hemos fijado en conjunto con la autoridad federal, todos los indicios y evidencias".
PUEBLA MANTIENE LA GOBERNABILIDAD
Sobre la gobernabilidad en la entidad y luego de que habrá nuevamente una campaña institucional y la renovación de las juntas auxiliares, el funcionario estatal detalló que por lo que toca a estas demarcaciones se cuenta con 47 convocatorias por parte de igual número de municipios y hasta el momento no se han detectado focos rojos.
"Por lo que toca al gobierno estatal, se está trabajando fuerte para garantizar la gobernabilidad en todo el territorio poblano", dijo Jesús Rodríguez Almeida.