Inicio

El Ayuntamiento iniciará proceso contra Israel Pacheco. Adeuda 2.4 MdP, informa Gonzalo Castillo

*ASEGURA que protesta de extrabajadores tiene tintes políticos /
PUEBLA.-Enero 4 del 2019.- (Juanita Ramírez de Armas).- El síndico municipal Gonzalo Castillo informó que el exdirigente sindical Israel Pacheco no cuenta con derechos laborales al haber sido objeto de un proceso legal por el delito de enriquecimiento ilícito además de que mantiene un adeudo superior a los 2 millones de pesos.

"No tiene ningún derecho laboral, lo ha peticionado y ya se le contesto lo correspondiente en el sentido de que no va a poder reingresar al municipio de Puebla", dijo al reiterar que el principal motivo por el que no puede regresar como empleado municipal es que mantiene un adeudo millonario a las arcas municipales.
En conferencia de prensa, sobre la protesta y plantón que un grupo de exempleados mantiene a las puertas del palacio municipal, aseguró que se trata de un acto con claros tintes políticos ya que, el caso de cada uno de ellos estaba en proceso de revisión y algunos tenían posibilidades de reintegrarse como trabajadores.
Anunció que la Comuna se encuentra realizando un análisis jurídico para presentar una denuncia contra Israel Pacheco por el delito de enriquecimiento ilícito y probable lavado de dinero.
Destacó que en todo momento el Ayuntamiento ha estado abierto al diálogo e incluso se revisa caso por caso a fin de analizar los casos que sean susceptibles de ser reincorporados. "así no, con estas formas y en grupo, anteponiendo además una línea política antes que laboral, se pierde la objetividad".
Finalmente, el síndico municipal reiteró que no se puede reinstalar a una persona que fue juzgada por un delito con pena carcelaria y destacó que el Ayuntamiento no cederá a chantajes ni presiones.