Inicio

Crea Congreso comisión para caso Puebla donde murió Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Ciudad de México.- 3 de enero de 2019.- (Agencia Reforma).- La Comisión Permanente del Congreso aprobó crear una Comisión Especial, la cual estará integrada por diputados y senadores, que tendrá como objetivo conocer y dar seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora poblana Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Luego que se dedicara un minuto de silencio a ambos militantes panistas, el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín presentó un punto de acuerdo, el cual recibió el respaldo de las bancadas de todos los partidos, con la finalidad de que el Congreso acompañe las indagatorias en torno al siniestro ocurrido el pasado 24 de diciembre.
Ramírez Marín aseguró que es urgente que se esclarezca el caso, ya que el país merece saber la verdad.
"Es urgente que todo lo que haya alrededor de su trágico accidente llegue a verdades inobjetables", mencionó.
El priista indicó que la Comisión Especial deberá tener la capacidad de solicitar a las autoridades competentes toda la información que considere necesaria, además de que, cuando lo estime conveniente, podrá llamar a reunión a autoridades federales, estatales y municipales.
La Comisión, asimismo, rendirá informes a las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras del Congreso.
La senadora poblana Nadia Navarro, tras dedicar unas palabras en memoria de su compañero de partido, señaló que las investigaciones sobre el caso deben llegar hasta las últimas consecuencias.
Cruz Pérez Cuéllar, senador de extracción morenista, indicó que, lejos de temas electorales, tendrá la misión de dar seguimiento al tema y ayudar a que se esclarezca el accidente aéreo.