Inicio

Tunden en Twitter a Sánchez Galindo

Puebla, Puebla.-Enero 13 del 2021.- La tarde de ayer  martes, miles de comerciantes poblanos y ciudadanos denunciaron a través de la plataforma Twitter la represión y acoso del que son víctimas por parte del Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo.

           Fueron más de 40 mil mensajes los que posicionaron el hashtag #MorenaPersigueAAmbulantes entre las tendencias de Puebla y nacionales.

            Los usuarios de Twitter denunciaron que los comerciantes han respetado las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y han acatado los decretos del Gobierno del estado, sin embargo, han sido amenazados con cárcel y duramente reprimidos en varias ocasiones por parte de René Sánchez, “un funcionario que no obedece a la razón, sino a sus instintos”, dijo el vocero de la organización en el estado.

            Desde hace varios días, el Movimiento Antorchista en Puebla ha denunciado que los comerciantes adheridos a su organización han sido respetuosos de los acuerdos, pero el secretario René Sánchez Galindo se ha empeñado en perseguir a los ambulantes.

            Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en Puebla, afirmó que la conducta de Sánchez Galindo es reprobable, pues no respeta los acuerdos ni los derechos de los comerciantes a ganarse un pan de forma honrada y tampoco les da apoyos.

            “Sánchez Galindo no cumple su palabra y es un funcionario que está empeñado en perseguir y atacar a los comerciantes antorchistas; en lugar de brindarles mejores condiciones y atacar el problema del ambulantaje de raíz, garrote y cárcel es lo único que da”, denunció.