Inicio

Apoya Gobierno del Estado a familias vulnerables y migrantes retornados

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Noviembre 19 del 2020.-Para apoyar a las familias de poblanas y poblanos que dependían económicamente de migrantes fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, así como a conciudadanos que han retornado de ese país, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), implementará los programas “Sustento Temporal” y “Migrante Emprende”, anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la habitual rueda de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que, como parte del programa “Sustento Temporal”, esta misma semana será entregado un apoyo único de 4 mil pesos a 59 familias de 27 municipios del estado que perdieron a algún familiar en el país vecino. Agregó que el 30 de noviembre arrancará el programa “Migrante Emprende”, que consiste en la concesión de 20 mil pesos y certificación de los conocimientos y habilidades que aprendieron en la Unión Americana a 38 poblanas y poblanos que volvieron, para que inicien su propio negocio en la entidad.

Por último, el secretario reiteró que las seis personas privadas de la libertad diagnosticadas con COVID-19, siguen con la atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) para lograr su total recuperación.

Con estas políticas, Méndez Márquez resaltó que este gobierno de la Cuarta Transformación demuestra su compromiso con las y los poblanos que menos tienen y están en condiciones de vulnerabilidad, a fin de favorecer su seguridad y desarrollo.