Inicio

Ayuntamiento de Puebla mejora la accesibilidad a colonias del norte de la ciudad

PUEBLA.-Noviembre 19 del 2020.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró la Avenida José María La Fragua, rehabilitada para garantizar en el corto, mediano y largo plazo un buen funcionamiento de la red vial. 

Con una inversión de 20 millones 213 mil 213 pesos, se pavimentaron 28 mil 584 metros cuadrados de esta avenida entre las calles Tecamachalco y San Antonio llegando a más de seis mil personas de las colonias Satélite y Plazas Amalucan, así como las unidades habitacionales Amalucan y Manuel Rivera Anaya. 

Al respecto, la alcaldesa destacó la importancia del mantenimiento vial preventivo, como el que se realizó en esta avenida, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Puebla. "Estas acciones permiten, no solamente tener una mejor movilidad, también una apropiación del espacio público. Son acciones de justicia social”. 

Dicha avenida no se había intervenido de forma integral en más de siete años, por lo que ya se encontraba deteriorada y como parte de la estrategia de movilidad incluyente, se realizaron cinco pasos a nivel de banqueta a lo largo de la avenida. 

En el evento estuvieron presentes Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, y vecinos de la zona.