Inicio

Abusos y droga al interior de “La Fayuca”. Locatarios piden el apoyo del gobernador Barbosa

Puebla, Pue. 15 DE Octubre del 2020.  (Redacción).- Locatarios del Centro Comercial Jorge Murad mejor conocido como “La Fayuca”, mandaron a este medio informativo un comunicado en donde expresan su inconformidad por la venta de espacios hasta en 3 mil pesos, para la temporada navideña.

A decir de los inconformes, pidieron la intervención del gobierno del estado para frenar la serie de abusos que se están dando en lugar, ya que la alcaldesa Claudia Rivera, pese al sin número de observaciones que se le han hecho hace caso omiso.

De entre las denuncias que se le han presentado esta la  de que dicho centro comercial ya está invadido de narcomenudistas que se pasean por todos los pasillos comercializando su “producto” todo esto bajo el amparo del supuesto líder de dicho centro comercial.

Por esta razón y por el acoso y el cobro de piso que les están haciendo las mafias de la droga, quienes ya crearon un poderío al interior de La Fayuca, es que están solicitando entre la Guardia Nacional y ponga orden en el lugar, ya que hasta la propia SSC y SSP entran por su “cuota”, esto se presume porque no hacen nada más que hacerse de la vista gorda.

Los quejosos, quienes pidieron la gracia del anonimato, manifestaron que el personaje que se encarga de la venta de droga dice ser hijo de un delincuente muy conocido  que está detenido en el penal de San Miguel, y bajo la amenaza de  que si no hacen lo que les dicen o hacen denuncia,  van a llegar grupos armados a tomar represalias.

Locatarios,  solicitan la intervención del gobierno estatal, para que voltee la mirada a La Fayuca, pero sobre todo que ponga orden, ya que con su  equipo de inteligencia deben de saber quién es el que controla a los mafiosos  que operan en la plaza comercial, esto al tiempo de hacer un llamado a la Fiscalía General de la República, ya que se presume un amplio contubernio con estos organismos delincuenciales. Y se preguntan  si La Fayuca no estará dentro del atlas delictivo.