Inicio

Gobierno de la Ciudad adorna calles con motivos patrios

PUEBLA.-Agosto 12 del 2020.-El Gobierno de la Ciudad inició la instalación de adornos luminosos alusivos al mes patrio en diferentes puntos del Centro Histórico, así como en parques, postes, pasacalles y fachadas de los lugares más emblemáticos del municipio.

La Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección de Servicios Públicos, trabaja para colocar mil 700 adornos luminosos que podrán ser apreciados por turistas y poblanos.

Esta decoración permanecerá encendida durante toda la temporada patria en lugares representativos como Avenida Reforma- Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, Calle 5 de Mayo, Boulevard 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, también en fachadas de edificios y lugares históricos como el Palacio Municipal, Teatro Principal, Puente de Ovando, Casa Aguayo, en los Portales de la 2 Sur y Callejón de las Fuentes. Además, las fachadas y plazas de las presidencias de las 17 juntas auxiliares también estarán adornadas con iluminación alusiva a esta fiesta.

La instalación de estos adornos no tiene un costo adicional para el Gobierno Municipal y, al contar con tecnología LED, las luces proporcionan mayor luminosidad y generan un ahorro energético para la ciudad.

Entre los ornamentos colocados destacan pendones tricolores, banderas, escudos, arcos, argollas, las letras con la palabra “México”, entre otros.