Inicio

David Méndez, informa que auxilia el Gobierno del Estado a 88 poblanos varados en el extranjero

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Abril 3 del 2020.- El número de poblanas y poblanos en el extranjero, atendidos por el Gobierno del Estado por la contingencia sanitaria del COVID- 19,  aumentó a 88, reportó el secretario de Gobernación , David Méndez Márquez.

El funcionario explicó que este jueves se agregó la atención de dos conciudadanos: una estudiante de 25 años varada en Argentina, y un varón de 24 años, que se encuentra en Medellín, Colombia; ambos reciben asistencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Gobierno del Estado, para gestionar sus regresos próximamente.

Asimismo, confirmó el fallecimiento por este virus de 11 poblanas y poblanos en el extranjero. Los dos últimos corresponden a un hombre de 42 años, oriundo de Yeloixtlahuaca, y otro de 49 años, originario de Izúcar de Matamoros, quienes radicaban en Nueva York.

Méndez Márquez finalmente resaltó que la Secretaría de Gobernación mantiene comunicación constante con los 217 Comités Municipales de Salud para informar a los ayuntamientos de las medidas de prevención indicadas por el Gobierno del Estado y reportar cualquier caso sospechoso de Covid-19 (coronavirus).