Inicio

Pánico en el Cetis 47 de Durango; alumno amenaza con ataque armado

DURANGO.-Febrero 20 del 2020.-Un alumno del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 47, generó pánico luego de que subiera a sus redes sociales una imagen en la que se le ve cargando un arma larga con la leyenda “No vayan a la escuela”, tal publicación fue vista por sus compañeros quienes alertaron a los directivos del plantel educativo y estos solicitaran apoyo a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Alumno del Cetis portaba un arma de alto calibre

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, alrededor de las 11:30 horas de ayer  miércoles 19 de febrero, se percataron de la publicación del joven que cursa el cuarto semestre en el Cetis 47, con sede en el municipio de Gómez Palacio, Durango, por lo que de manera inmediata la directora Carolina Guadalupe Juárez Jáuregui solicitó la presencia de los elementos de seguridad.

La Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos fueron quienes arribaron al instituto para iniciar la evacuación de unos 900 alumnos, así como personal administrativo y docente, mientras que el joven de 17 años, responsable de la población que alarmó a la comunidad estudiantil fue resguardado en la Dirección, hasta en tanto llegaran sus padres con quienes se tuvo un diálogo por más de una hora, informaron medios locales.

Autoridades de Durango comprueban que el arma era réplica

Personal de la Vicefiscalia zona 1 Laguna comprobaron que el arma que aparece en la foto era una réplica de utilería y que el joven en ningún momento tenía el propósito de cometer el ataque armado.

La directora Carolina Guadalupe Juárez señaló que hasta el momento no se había tenido ningún incidente de esta naturaleza, y aseguró que pese a esta alarma “el plantel se encuentra seguro”, se continúa con las investigaciones y pláticas con los padres y el joven.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para saber qué fue lo que orilló a este joven emitir el amago que alertó no sólo a los estudiantes, sino a la ciudadanía en general.

Este hecho obligó a los directivos a suspender las actividades del turno matutino y vespertino, y este jueves se reanudaron con normalidad.