Inicio

Descarrilamiento de tren en Australia deja dos víctimas y decenas de heridos

AUSTRALIA.-Febrero 20 del 2020.-Dos personas muertas y una decena de heridos es el saldo que dejó el descarrilamiento de un tren cerca de la ciudad de Wallan, en Australia, informaron autoridades.

Los medios locales dieron a conocer que el tren que circulaba de Sídney a Melbourne llevaba dos horas de retraso, situación que viene ocurriendo desde  el mes de febrero debido a un “fallo continuado del equipamiento ferroviario en Wallan", según datos obtenidos por la compañía regional de ferrocarriles V/Line.

Las autoridades del estado de Victoria revelaron que fueron cinco los vagones del tren de alta velocidad los que se descarrilaron dejando a dos muertos en el lugar de los hechos, aunque temen que el número pueda aumentar considerablemente debido a las heridas de un pasajero que fue trasladado en helicóptero a un hospital y del maquinista que quedó atrapado entre los fierros de la locomotora.

El descarrilamiento del tren mantiene a los pobladores de Australia en tensión, ya que desde principios de febrero se han quejado por los retrasos de hasta una hora en el servicio ferroviario.

Las autoridades no han informado sobre las posibles causas del descarrilamiento del tren, pero se cree se deba a una combinación entre el peso de los 160 pasajeros que viajaban en ese momento y los fallos ocurridos durante el mes.