Inicio

Historias interesantes de amor y amistad se viven en la "Casa del Abue"

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Febrero 14 del 2020.- A sus 75 y 67 años, Amalia Tirado y Sergio Cortés mantienen una relación amorosa que inició gracias a “un corazón de plástico” que él le regaló y que, a decir de ella “fue el culpable” de convertirlos en pareja desde  febrero de 2015, año en el que se conocieron en la “Casa del Abue” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF). 

Al inicio de su relación, ambos tomaban clases de zumba en este espacio de atención a los adultos mayores, y siguen disfrutando de las actividades recreativas que se ofrecen en el lugar.

 “El amor lo es todo. Sin amor no hay nada. El amor lo mueve todo; es ternura y es cariño”, así definió don Sergio a este sentimiento, al tiempo de comentar que uno de los consejos que da a los jóvenes es que se olviden de las cosas materiales.

Durante la celebración del 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, don Sergio acudió al festival que se efectuó en la “Casa del Abue”, y en el que Amalia, su pareja, participó en los bailables “La Típica” y “Las Bicicletas”.

El programa del festival también consideró bailes, cánticos y danzas folklóricas en las que participaron las compañeras y compañeros de esta pareja, así como de la presentación de la Orquesta “Big Band” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), que interpretó diversas piezas de danzón.

Los adultos mayores son parte fundamental en el SEDIF, por lo que a través de la “Casa del Abue”, ubicada en la calle 11 norte 1818 de la colonia Santa Anita, se atiende a este sector de la población con diversas actividades productivas, recreativas, deportivas, culturales y de esparcimiento. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.