Inicio

Festival en Homenaje a Allan Poe para este sábado de Puertas Abiertas en Palacio Municipal

PUEBLA.-febrero 14 del 2020.-Este sábado 15 de febrero, como parte de la programación de Puertas Abiertas del Palacio Municipal, se llevará a cabo el Festival “Gato Negro” en homenaje al autor de terror norteamericano, Edgar Allan Poe, quien fue considerado como uno de los maestros universales del relato corto y renovador de la novela gótica.

Este encuentro de poesía, arte y música alrededor de la obra del escritor, forma parte de las actividades culturales sabatinas que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Claudia Rivera Vivanco, a través de la Oficina de Presidencia que preside Javier Palou García, con la finalidad de aperturar los espacios públicos a las diversas expresiones colectivas.

Este programa iniciará a las 12:30 horas con la exposición de obras de los artistas plásticos; Arael, Skalet Sauvage, Laura Mixcoatl, Oscar Rodrigo Ramírez y Gabriel Jiménez. A las 13 horas se llevará a cabo lectura de textos cortos del escritor estadounidense a cargo de las poetas Missi Alejandrina y Atípica S. A las 13:30 el repertorio musical correrá a cargo del grupo poblano Odinkrsna, que atribuyen su género al sonido del Darkwave Fusión.

Por la tarde, como parte de la programación de los Sábados de Puertas Abiertas, a las 15:30 horas se realizará un slam poético, evento en el que destaca la lectura en voz alta de poesía erótica. Y a las 17 horas música urbana a cargo de José Luis Galindo.

Cabe mencionar que todos los eventos son de libre acceso y se llevan a cabo en el patio del recinto del Ayuntamiento de Puebla, Avenida Juan de Palafox  y Mendoza No.14.