Inicio

Plaga de murciélagos atemoriza a la población; ¿Temen por coronavirus COVID-19?

CHILE.-Febrero 14 del 2020.-Residentes del centro de Santiago de Chile han denunciado a través de redes sociales y a las autoridades de salud, Seremi de la Región Metropolitana (RM), una plaga de murciélagos que han ingresado a sus viviendas.

Los hechos se registraron a partir de la mañana del pasado miércoles cuando los vecinos del edificio de Argomedo #65 ubicado en el centro de Santiago empezaron a llamar atemorizados a las autoridades de Chile debido a una plaga de murcielagos.

El director de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Santiago, Osvaldo Guzmán, dio a conocer en una entrevista que mucha gente se encontraba inquieta por las noticias mundiales, ya que se reveló que el origen del coronavirus COVID-19 se dio a través de dicho animal.

 “Tuvimos muchas solicitudes de retiro de murciélagos y, efectivamente, a las personas que se les llamó y que estaban más inquietas”, aseguró a pesar de que el seremi de Salud es el encargado del control de rabia.

Los vecinos dieron a conocer que los animales entraron por las ventanas, por las aéreas comunes y la azotea a distintos lugares del edificios, causando gran caos entre los residentes a pesar de que la rabia está eliminada en dicho país.

“Por lo menos telefónicamente ninguna entidad dio una respuesta clara de cómo había que proceder al respecto”, afirmó uno de los afectados que dijo haber llamado a la Municipalidad de Santiago, la Seremi de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero.

A pesar de que la plaga de los murciélagos en Santiago no serían una causa de coronavirus en Chile, expertos aseguraron que la situación no es natural y que es un caso excepcional.