Inicio

Atacan con misiles una base en Irak que alberga tropas de EE.UU.

Febrero 13 del 2020.-(AFP).-Un ataque con misiles a una base ubicada al norte de Irak y que alberga tropas estadounidenses, ha sido registrado este jueves, según informó AFP, citando a sus fuentes de seguridad.

De acuerdo con la agencia de noticias, este ataque aún no ha sido confirmado por las autoridades, ni tampoco hay información exacta sobre su origen.

Este nuevo ataque, se da luego de que el pasado lunes 10 de febrero, se diera a conocer un atentado de Irán en contra de una base de los Estados Unidos que dejó a más de 100 soldados con lesiones cerebrales.

Este número de lesionados se sumaron a los 64 soldados afectados que fueron reportados a finales de enero, con lo que en total ya suman 109 casos, señalaron autoridades militares.

En ese entonces el Pentágono informó que setenta y seis de los miembros del servicio que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas (TBI por sus siglas en inglés) habían sido enviados de vuelta a sus deberes.

Las lesiones provienen del ataque aéreo que Irán envió como venganza en la base militar de Ain al-Asad, en donde los miembros del servicio de Estados Unidos estaban estacionados.