Inicio

SEDIF continúa cumpliendo con su noble labor beneficiando a personas humildes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Enero 16 del 2020.-A diario, la señora Gloria Soriano, viaja del municipio de Amozoc a la ciudad de Puebla para vender servilletas de tela que ella misma borda con hilos multicolores, los ingresos que obtiene, sirven para comprar el medicamento de su hijo, quien padece epilepsia desde hace 40 años.

Sin embargo, el tratamiento cada vez es más costoso, oscila entre 900 y hasta mil 400 pesos. Por ello, acudió a la Jornada de Atención Ciudadana del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), para solicitar el apoyo respectivo.

“Vine a pedir una ayuda para los medicamentos de mi hijo. Les agradezco porque ya me mandaron al Hospital General de Agua Santa por las medicinas”, expresó esta mujer de la tercera edad.

Dijo que hace unos días tuvo conocimiento de las Jornadas de Atención Ciudadana que realizan en el SEDIF y en otras dependencias y organismos estatales. Al comprobar que la ayuda es efectiva, apuntó: “les digo a todas las personas que se acerquen porque aquí si dan solución a los problemas”.

Y añadió: “Siempre vendo mis servilletas para apoyarme semanalmente porque mi hijo requiere de medicinas y cuando en el hospital no las tiene tengo que comprarlas”.

En la audiencia pública celebrada el miércoles 15 de enero, el SEDIF atendió a más de 900 personas, tanto en las oficinas centrales de la ciudad de Puebla, como en las 21 delegaciones del interior del estado, cuyas demandas más recurrentes fueron apoyos médicos y hospitalarios, despensas, asesorías jurídicas, credencialización para personas con discapacidad, apoyos económicos y aparatos ortopédicos.