Inicio

Joven muere de hambre por pagar medicinas de su hermano

CHINA.-Enero 15 del 2020.-(Agencias  / Foto Captura de Pantalla).-El amor que ocurre entre hermanos es uno de los más honestos que puede existir en la vida.

Una joven china llamada Wu Huayan murió luego de una larga agonía por la desnutrición que sufrió, la causa: únicamente comió arroz y chiles durante cinco años.

Resulta que la joven de 24 años de edad tenía un hermano con una enfermedad mental y, debido a su precario estado económico, todo el dinero que lograban juntar era para sus medicamentos y ella decidió comer lo mínimo posible para poder ahorrar y pagarlos.

Esta historia se hizo viral hace unos meses y causó conmoción mundial por el noble gesto de Huayan.

Sin embargo, en octubre pasado tuvo que ser internada en un hospital pues la desnutrición había hecho estragos en su salud y ya presentaba problemas respiratorios e hinchazón en las piernas.

La noticia del fallecimiento de Wu fue anunciada por su hermano a medios locales.

Wu y su hermano no contaban con otro apoyo económico pues, su padre y su madre habían muerto años atrás y su abuela no podía con todos los gastos.

Pese a todo, Wu llegó a comentar a medios que únicamente lograban juntar 300 yuanes, unos 800 pesos al mes, cantidad que era destinada en su mayoría al tratamiento de su hermano.

Al final, descontando todos los gastos, únicamente le quedaban 2 yuanes al día para comer, esto es 5 pesos mexicanos.

Luego de esos cinco años, la mujer llegó a pesar 20 kilos y contaba con varias enfermedades.