Inicio

Bombardean la zona de la embajada de EU en Irak

Irak.-Enero 4 del 2020.-(Agencias / Foto especial).-Dos proyectiles impactaron el sábado en el centro de la llamada Zona Verde en la capital iraquí, comunicó a Sputnik una fuente en las fuerzas de seguridad de Irak. Al menos cinco personas resultaron heridas en el incidente, afirman las autoridades policiales.

"Un cohete explotó en el centro de la Zona Verde, no hay datos sobre posibles víctimas", afirmó la fuente.

La zona verde es como se conoce a la zona de seguridad en el centro de la capital iraquí, donde se encuentran las embajadas y edificios gubernamentales.

Varios medios informaron que el cohete podría haber caído cerca de la embajada de EU. La corresponsal de la BBC, Nafiseh Kohnavard, afirma que varios misiles cayeron en la embajada de EU en Bagdad, la capital iraquí.

Sky News Arabia informó que un misil golpeó la Zona Verde y bloqueó la entrada a la carretera que conduce a la embajada.

Mientras tanto, Reuters informó que dos cohetes impactaron en la Base Aérea Balad, a 64 kilómetros de Bagdad, donde están estacionadas las fuerzas de EEUU.

"Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas", comunicó el Ejército.

Helicópteros estadounidenses fueron vistos en el cielo sobre Bagdad poco después de que se escucharon las explosiones.

El incidente sucede luego del funeral del general iraní Qasem Soleimani, asesinado la noche del 2 al 3 de enero en un ataque de dron por orden del presidente de EU, Donald Trump, mientras se desplazaba en un convoy cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.​

El mandatario estadounidense calificó el asalto como un ataque preventivo y defensivo, mientras que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió que Teherán se vengará de lo que considera un crimen atroz.